Certificados y homologaciones

Gestión de calidad

La Dirección de CASTELLANA DE SEGURIDAD Y CONTROL S.A. consciente de acreditar los valores que diferencian a la organización y ante la voluntad de mantener un proceso de MEJORA CONTINUA, basa su estrategia de gestión en los referentes de las Normas ISO 9001:2015, ISO 14001:2015 e ISO 45001:2018. Este sistema está concebido para la gestión de la calidad de los productos y servicios ofrecidos para satisfacer las necesidades de sus clientes y mejorar la eficiencia económica de la organización, la gestión correcta de los aspectos ambientales aplicables a la organización, de manera que se proteja el medio ambiente y se prevenga la contaminación del entorno por parte de la empresa, y la gestión de la seguridad y salud laboral del personal, implantando una filosofía proactiva en la actuación sobre los riesgos laborales detectados por la organización.

En este sentido, la alta Dirección de CASTELLANA DE SEGURIDAD Y CONTROL S.A. se compromete a:

  • Ser rigurosos en la aplicación de la legislación y reglamentación aplicable y de otros requisitos, específicamente en la de carácter medioambiental y de seguridad y salud laboral, comprobar su estado de vigencia y fomentar su uso y aplicación como medio de asegurar el cumplimiento de los requisitos legales establecidos, aportando la seguridad necesaria de cara al cliente, empleados, subcontratas, administraciones competentes y otras partes interesadas.
  • Revisar periódicamente el Sistema de Gestión, actualizar su política, los objetivos y demás elementos del Sistema de manera coherente. La base del sistema integrado de gestión se ha de adaptar a los tiempos en los que se utiliza, implementa y mejora de manera continua.
  • La satisfacción de nuestros clientes es lo principal y para eso trabajamos, mejoramos y nos adaptamos a sus necesidades. Empleamos todos nuestros recursos e incorporamos cualquier otro medio que proporcione lo que este nos solicita. El cliente es nuestro principal valedor.
  • Analizar los riesgos y oportunidades que puedan afectar a la organización en todos los ámbitos de aplicación, tratando de aportar soluciones que minimicen dichos riesgos y/o
    permitan aprovechar las oportunidades detectadas.
  • El compromiso con la protección del medio ambiente, incluyendo la prevención de la contaminación como distintivo del compromiso social de la organización con el entorno en el que opera y como herramienta para la reducción de costes.
  • El compromiso de proporcionar condiciones de trabajo seguras y saludables, para prevenir cualquier deterioro de la salud relacionado con el trabajo, en base a la actividad realizada con la organización y su contexto.
  • Fomentar el espíritu de equipo, consulta y participación entre nuestro personal y, en su caso, con sus representantes, como base de una buena convivencia y clima de trabajo adecuado. Todo repercutirá en un trabajo bien hecho, seguro y satisfactorio.
  • La buena cualificación de nuestro personal hace que el resultado final de nuestro trabajo redunde en la calidad del servicio prestado, en el impacto ambiental de nuestra actividad y en la seguridad de nuestros trabajadores. Su formación es fundamental y se actualizará, complementaria y proporcionará dentro de un marco de formación continua.
  • Conseguir y mantener una imagen corporativa de empresa seria, dinámica, imaginativa e innovadora, cordial, de buen gusto, emprendedora, con soluciones, eficaz, competitiva y experta, ofreciendo un producto y servicio de calidad superior al de la competencia, tratando de estar en la vanguardia de productos tecnológicos y material de última generación.
  • Fomentar una actitud proactiva en la gestión de la seguridad y salud laboral como seña de identidad de la organización, con el fin de eliminar los peligros y reducir los riesgos para la Seguridad y Salud en el Trabajo.
  • Fomentar el proceso de mejora continua. Evolucionar mejorando siempre. Cualquier progreso por pequeño que sea formará parte de un proceso conjunto que será muy grande.

Castellana de Seguridad y Control, en su compromiso de mejora continua y satisfacción de sus clientes apuesta por el desarrollo de los procesos conforme a las normas internacionales de gestión de calidad.

Al efecto está certificada conforme a la Norma ISO 9001:2008 por AENOR, para el:

“DISEÑO, INSTALACIÓN, MANTENIMIENTO Y SUMINISTRO DE SISTEMAS Y EQUIPOS CONTRA INCENDIOS”.

En estos momentos estamos desarrollando la Norma ISO 14001  de Gestión Medioambiental.

Otras acreditaciones

Acreditaciones de capacitación:

  • Instalador de P.C.I. Autorizado por la Junta de Castilla y León
  • Mantenedor Autorizado por la Junta de Castilla y León
  • Instalador y Mantenedor Autorizado por: País Vasco, Aragón, Comunidad de Madrid, Comunidad de La Rioja.
  • Instalador de Sistemas de Seguridad Autorizado por la Dirección General de policía.
  • Empresa Clasificada P 05 C como contratista de Servicios de Ámbito Nacional.

Miembro de:

  • CEPREVEN (Centro Nacional de Prevención).
  • NFPA (National Fire Protection Association).
  • TECNIFUEGO-AESPI (Asociación nacional mayoritaria del sector)

En los últimos años ha tenido una implicación directa en el desarrollo de la Asociación de Empresas de Seguridad de Burgos (AESBUR), así como ocupando distintos puestos de responsabilidad en la Federación de Comercio de Burgos.